Si alguien podía hacerlo, ese era precisamente Russell Westbrook. El base del Oklahoma City Thunder registró el triple-doble más impresionante de la historia moderna tras anotar 20 puntos con 20 rebotes y 21 asistencias en el triunfo 119 por 103 de su equipo frente a los Lakers.

Sin embargo, Westbrook no quiso tomarse un tiempo para celebrar su hazaña, pues simplemente se limitó a dedicárselo a Nipsey Hussle, un reconocido hip hopero asesinado recientemente y gran amigo de Russell.

Westbrook ya había mostrado su apoyo a Nipsey antes del partido, haciendo alusión a él con su vestimenta y mostrándose claramente afligido por el homicidio de su amigo.

Gracias a ese envión anímico, Westbrook se convirtió en el primer jugador desde 1968 en registrar un triple-doble con 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias desde que lo hiciera el mítico Wilt Chamberlain.

Asimismo, el piloto está listo para terminar una nueva temporada promediando un triple-doble por partido, siendo así la tercera de forma consecutiva y una hazaña que nunca antes se había conseguido en la historia de la NBA.

No obstante, Westbrook estará contento de cambiar estas estadísticas por más éxito en los playoffs, donde finalmente tratarán de volver a las Finales de la NBA y ganar su primer anillo de campeón.