Scottie Pippen es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, especialmente enel costado defensivo.

Durante su carrera, además de 6 anillos de campeón, consiguió 10 apariciones en el mejor quinteto defensivo de la liga y además lideró la NBA en robos en una oportunidad.

Es por eso que su opinión en estos menesteres es de suma importancia,y aparentemente el Hall of Famerya sabe cómo frenar a James Harden, que lleva 17 partidos en fila anotando 30 o más puntos, un récord desde la fusión de la ABA y la NBA.

“Si me tocara marcarlo, lo seguiría desde el momento en el que se baja del auto para ir al estadio. Aún si está en el estacionamiento, lo encontraría. Está demasiado cómodo en su zona de confort, y si lo sacas de ella, simplemente se rinde”.

Reconociendo que ahora hay reglas distintas y que además, el trato preferencial que recibe Harden le permite salirse con la suya con pasos y demás violaciones, el alero supo cómo ajustarse a la defensiva moderna.

“Lo obligaría a ser eficiente con la mano derecha. No me importa si me vence yendo hacia el canasto o pasando la pelota, pero no me vencerá con su mano derecha. No le permitiré entrar en ritmo y lanzar triples. Prefiero que tire30 bandejas y no 13 triples”.

Además, aseguró que la mejor forma de marcarlo es negarle el uso de su mano izquierda (al ser zurdo) e “invitarlo” a atacar el canasto en lugar de permitirle el drible, marcándolo desde atrás sobre su hombro derecho para alterar su tiro.