Si alguien puede hablar con base sobre los mejores jugadores de todos los tiempos, ese debe ser Steve Kerr, que durante años compartió vestuario con Michael Jordan, ganó un título con los San Antonio Spurs, y luego dirigió a los Golden State Warriors.
Es por eso que, cuando Steve Kerr aseguró que Kevin Durant era el mejor jugador de la historia, propios y extraños no tuvieron más remedio que tomar en consideración las palabras del entrenador de los campeones defensores.
Kerr no reparó en sus elogios hacia su dirigido, incluso a pesar del hecho de que Durantlo ha desacreditado públicamente en un par de ocasiones, alabando el increíble nivel que ha demostrado hasta ahora:
“Si tienes a este KD durante 48 minutos, tienes al mejor jugador de la historia del planeta y ganarás todos los partidos”.
En este sentido, si bien estas declaraciones están claramente sesgadas por el hecho de que Durant es actualmente el mejor jugador de su equipo – y de los playoffs – queda claro que, efectivamente, tiene argumentos suficientes como para entrar en el top de la historia.
A lo largo de los playoffs, Durantestá promediando 35.6 puntos (la máxima cifra de la liga), 5.0 rebotes, 5.0 asistencias, 1.2 robos, 1.1 bloqueos y 3.1 triples por partido en 51% de campo, 41% de triple y 91% desde la línea, números simplemente envidiables.
Parece que el debate interminable sobre el mejor de la historia deberá incluir a uno más, con Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordancomo los otros candidatos habituales entre los entendidos de la materia.