Hace algunos días, Joel Embiid volvió a protagonizar una polémica, al declarar que sus Philadelphia 76ers "no querían estar en una situación como la de los Golden State Warriors y desperdiciar una ventaja de 3-1".

Este comentario, innecesario y jocoso en iguales proporciones, hacía alusión al hecho de que se colocaron con ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda ante los Brooklyn Nets, similar a lo que le sucedió a los Warriors contra los Cleveland Cavaliers en las Finales de 2016, donde eventualmente perdieron en 7 juegos.

En este sentido, Andrew Bogut, pívot de los Warriors, no se guardó nada cuando se le interrogó al respecto de los comentarios del grandote camerunés:

"Joel Embiid diciendo esas cosas es solo él siendo él. Es una especie de payaso. Primero deben llegar a las Finales antes de incluso pensar en hacer eso. Muchos se han reído al respecto en la liga, pero nosotros ni lo notamos. Ni siquiera hablamos de eso en el vestuario".

Evidentemente, desperdiciar una ventaja de ese calibre justo cuando estás a punto de dar el golpe del Knock Out es algo que queda para la historia, pero a decir verdad, ningún equipo ha sido tan dominante como los Warriors en la última década.

Ahora, Embiid deberá respaldar sus palabras con acciones y liderar a sus Sixers a la segunda ronda sin regalar más compromisos, mientras que Bogut y sus Warriors buscarán hacer lo propio para ssentenciar a los Clippers.