En la noche del martes, ocurrió un verdadero milagro para los New Orleans Pelicans: ganaron la lotería del Draft de la NBA y se quedaron con el derecho a tener el primer pick en este próximo sorteo.

Evidentemente, todo el mundo espera que lo utilicen para tomar a Zion Williamson, el primer pick unánime del año y un talento generacional que ha sido comparado con LeBron James, Charles Barkley, Blake Griffin, Shawn Kemp y Larry Johnson.

La presencia de Zion puede convertir a este equipo en un contendiente pues, además, abre la puerta para la salida de Anthony Davis, que quiso ser cambiado a mitad de esta campaña pero el equipo decidió retenerlo.

Ahora que cuentajn con el prospecto número 1 del mundo, los Pelicans cuentan en su poder con la decisión de conservar a Anthony Davis este año hasta que opte fuera de su contrato como agente libre, o podrán escoger a dónde cambiarlo según su conveniencia.

Con Zion, el equipo puede retener a Jrue Holiday y además conseguir prospectos estrella de Los Angeles Lakers como Kyle Kuzma, Josh Hart y Brandon Ingram, o bien ir por el futuro de los Boston Celtics, como Jaylen Brown y Jayson Tatum, además de selecciones del Draft.

Los dioses del baloncesto le sonrieron a unos Pelicans condenados al foso si ocurría la salida de DaviS, y ahora se encuentran en una posición privilegiada para convertirse en la nueva dinastía joven de la NBA