Los fanáticos de la National Basketball Association (NBA) estamos más que felices con el desarrollo de los playoffs en la burbuja de Walt Disney World Resorts en Orlando, Florida, que nos ha permitido disfrutar de series de postemporada de altísima calidad y mucha tensión, con altos niveles de sintonía y un nivel de juego sensacional.

Pero no todo puede ser alegría, ya que este lunes 21 de septiembre no habrá partidosy la explicación "oficial" para aquello desde la Oficina del Comisionado Adam Silver, es que servirá para equiparar ambas finales de Conferencia, ya que este martes se jugará el tercer duelo en el Oeste, entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets, para así igualar las cargas con el Este, con el juego entre Boston Celtics y Miami Heat.

Sin embargo, existe un factor más que poderoso para explicar el por qué en esta jornada no veremos el mejor básquetbol del mundo, y aunque parezca increíble, la televisión tiene relación con esta decisión, y en esa línea, la cadena poseedora de los derechos de transmisión de la serie Celtics-Heat, que es la cadena ESPN, y a eso agreguen otro tema muy importante: es día de Monday Night Football en la NFL.

¿Por qué hoy no habrá NBA?
 

La razón no tiene una ciencia especial. Es sencillamente una estrategia de ESPNya que no quiere perder toda la sintonía que tiene el partido que cierra la jornada del fútbol americano, que en este caso será el estreno de Las Vegas Raiders en su nueva casa, el Estadio Allegiant, ante New Orleans Saints.

Aunque en el presente año, ya le tocó competir a la NBA con la NFL, ocurrió hace una semana, cuando el grueso de la jornada 1 de la temporada 2020 se enfrentó en el rating ante el juego 6 por semifinales del Oeste entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, y la verdad no le fue tan bien.

 

 

Ese encuentro, que terminó con victoria de la escuadra de Nikola Jokic y Jamal Murray por 111-98, apenas fue visto por 1.3 millones de espectadores, ni cerca de hacerle cosquillas a la NFL. Inteligencia y cautela ante todo.