Mientras existe un debate público entre los jugadores, comandados por LeBron James, que están en desacuerdo con llevar a cabo el Juego de las Estrellas 2021, el próximo 7 de marzo en Atlanta, la National Basketball Association (NBA) ya está planificando las actividades que se podrían llevar a cabo en este evento, entre ellas, una tradición que data desde 1984.

Es que según dio a conocer el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, la competición está trabajando en la idea de realizar dos de los concursos de habilidades más conocidos y preferidos por la afición: el desafío de tiros de tres puntos y el concurso de volcadas.

La idea, detalla la publicación, es que el famoso NBA Slam Dunk Contest se pueda llevar a cabo durante el entretiempo del Juego de las Estrellas que se disputará en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, a las que se sumaría la competencia de habilidades.

¿Habrá concurso de volcadas en el Juego de las Estrellas NBA?
 

Por el momento no existe una confirmación oficial por parte de la liga respecto de la realización de la actividad, sobre la cual ya existe un acuerdo con la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), de hecho, su presidente Chris Paul está de acuerdo con la iniciativa.

Sin embargo, un grupo de jugadores comandados por LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant como voces principales, se mostraron en desacuerdo con la iniciativa, alegando que la corta temporada baja les impedirá tener descanso y estar con sus familias previo a la segunda mitad del certamen.

Lo concreto es que pronto deberá llegarse a un acuerdo entre ambas partes, para de esa forma conocer qué habrá en ese receso antes de que se complete el actual torneo.