Hace menos de dos semanas, el pasado viernes 7 de agosto, Washington Football Team, conocido anteriormente como Washington Redskins, anunciaba oficialmente el despido del corredor Derrius Guice, tras dos temporadas, luego de ser arrestado por la policía, acusado de violencia doméstica.

A 12 días de esta decisión, una nueva y fuerte acusación ha surgido en contra del hoy agente libre, luego que el USA Today publicara el testimonio de dos mujeres que lo señalan como autor de violación hacia ambas, cuando era un estudiante de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU) en el 2016. 

La publicación da a conocer que Guice agredió a las víctimas en sus propios apartamentos después de noches de consumo excesivo de alcohol, lo que fue compartido con varias personas en la casa de estudios, entre ellos dos entrenadores, un administrador de atletismo y una enfermera, mientras que la institución decidió no realizar una investigación al respecto.

Ante el tenor de estas acusaciones, el abogado del jugador, Peter D. Greenspun, afirmó al medio que "en ningún momento se presentaron acusaciones de agresión física o sexual contra Derrius durante sus años como estudiante atleta en LSU", recordando que fue puesto en libertad tras haber asfixiado a su novia actual en la localidad de Virginia.

"Presentar tales afirmaciones solo después de que se iniciaron los cargos de Virginia ciertamente pone en duda la credibilidad, la naturaleza y el momento de lo que se alega años después", sentenció el legista.