arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Bill Belichick, Donald Trump y Robert Kraft en la Casa Blanca

América NFL

El polémico premio que recibirá Bill Belichick de manos de Donald Trump

En la Casa Blanca, el entrenador de New England Patriots recibirá una condecoración especial de parte del todavía Presidente de Estados Unidos.

Bolavip

Bill Belichick, Donald Trump y Robert Kraft en la Casa Blanca

Bill Belichick, Donald Trump y Robert Kraft en la Casa Blanca (Foto: Getty Images)

Pese a la polémica situación protagonizada por sus adherentes la pasada semana en el Capitolio, y la cancelación de sus cuentas oficiales en redes socialesDonald Trump continúa siendo el Presidente de Estados Unidos hasta el 20 de enero, y protagonizará uno de sus últimos actos públicos, donde estará presente el entrenador de New England Patriots, Bill Belichick.

Según le comunicaron a la cadena ABC News desde la Casa Blanca, el Mandatario le entregará al estratega de la NFL la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual entrega el Gobierno estadounidense a personas notables que han realizado contribuciones significativas al país en varios campos, ya sea en el sector público o privado.

Si bien desde los Patriots han declinado de realizar declaraciones al respecto, Belichick tiene una relación de amistad con Trump, y además, el entrenador ha sido miembro del Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición del Presidente desde 2018, y fue reelegido para cumplir su segundo mandato en el cargo en diciembre de 2020.

Trump condecorará a Belichick
 

Cabe señalar que esta ceremonia se llevaría a cabo este jueves 14 de enero en la Casa Blanca y será uno de los últimos eventos públicos que realizará el empresario como Presidente, previo a dejar el cargo el próximo 20 de enero, para dejarle su lugar al demócrata Joe Biden

Si bien la relación de amistad marca la pauta, lo concreto es que Belichick es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL, con seis títulos de Super Bowl y es el tercero con más victorias de todos los tiempos, con 311, por detrás de Don Shula (347) y George Halas (324).

Recordemos que la Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy en 1963, y la han recibido deportistas de la talla de Tiger Woods, Michael Jordan y Babe Ruth, entre otros. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail