La temporada 2021 de la National Football League (NFL) será la última con la que el mariscal de campo Tom Brady tenga contrato con Tampa Bay Buccaneers; sin embargo, todo parece indicar que no será la que ponga punto final a su carrera dentro del emparrillado.

Según los reportes dados a conocer por el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, el experimentado jugador de 43 años, que percibirá el próximo certamen un salario de $28.3 millones de dólares, estaría negociando directamente con la franquicia un nuevo vínculo que lo mantendría hasta el 2022.

"Las dos partes han logrado un 'buen impulso' hacia un acuerdo que extenderá la estadía de Brady con los Buccaneers, y hacerlo lo pondría en el camino correcto para seguir jugando más allá de su cumpleaños 45 en agosto de 2022", indica la publicación.

¿Habrá extensión de contrato de Brady con Buccaneers?
 

Sin embargo, existen dos lecturas respecto de esta información. La primera, con una clara intención de mantener al Jugador Más Valioso del Super Bowl LV en sus filas, en palabras de su gerente general, Jason Licht; y la segunda, con la idea de llegar a un acuerdo para reducir su sueldo y así tener más espacio en el tope salarial

Este último punto es clave, ya que en la actualidad los Buccaneers buscarán renovar los vínculos con aquellos jugadores que terminaron su contrato y pueden pasar a la agencia libre, como el receptor Chris Godwin, el ala cerrada Rob Gronkowski, el ala defensiva Ndamukong Suh, más los apoyadores Shaq Barrett y Lavonte David.

 

 

Sin embargo, The Athletic advierte que las conversaciones son un procedimiento de rutina en este momento del año y si bien no existe el compromiso de alguna modificación en el acuerdo, está la posibilidad de que sufra un cambio.