Fue uno de los escándalos más graves en el último tiempo que marcaron a laNational Football League (NFL), tras conocerse que el dueño deNew England Patriots, Robert Kraft, fue acusado de solicitar a una mujer ejercer la prostitución dentro de un salón de masajes en el Estado de Florida.
Sin embargo, el empresario puede respirar tranquilo, luego de que la Corte de Apelaciones del Distrito de Florida desestimara la única prueba contundente que lo inculpaba, una grabación de cámaras de video dentro del recinto, ya que se violaban los derechos fundamentales del acusado.
Producto de esta situación, los fiscales que estaban persiguiendo judicialmente a Kraftretiraron todos los cargos en contra del propietario de losPatriotas, mientras que elTribunal del Condado de Palm Beachno procesó los mismos, por lo que finalmente ha quedado libre de toda acusación en su contra.
La raíz del escándalo
En febrero del 2019, la policía estatal de Florida determinó cargos culposos contra el ejecutivo, acusándolo desolicitar el servicio de prostitución a una mujer y pagar por el acto sexual, ocurrido dentro de un salón de masajes en la ciudad de Júpiter,vinculado con una red internacional de trata de blancas.
Kraft, de 77 años, es propietario de New England Patriots | Foto: Getty Images
Producto de este hecho, laNFLanunció la aplicación de sanciones en contra de Kraftpor romper su código de conducta, algo que debido a esta nueva decisión judicial se pone en duda si es que realmente recibirá algún tipo de castigo o simplemente deba pagar una onerosa multa económica.
Polémicas más o menos, nadie puede negar que al empresario le ha ido muy bien en lo deportivo, desde que se hizo cargo de losPatsen 1994, lograndoseis Super Bowls, 10 campeonatos de Conferencia Americana y 20 títulos de la División Este.