Desde antes del pasado Draft de la NBA, muchos analistas predijeron que Ja Morant era el prospecto más talentoso y listo para jugar en la liga. Sin embargo, el portento físico de Zion Williamson lo hacía merecedor de la primera selección.

No obstante, ha sido Morant el que ha tomado la liga por asalto desde el día uno, mientras que Williamson aún espera para hacer su debut. En el interín, el joven armador ha demostrado que es un talento especial.

Y más allá de su talento, su mentalidad competitiva también lo ha ayudado a separarse del resto de los jóvenes de la liga, como demostró cuando retó e insultó nada más y nada menos que a James Harden en pleno partido.

"Alguien que le hable a ese hijo de p*ta sobre mí", gritó Morant después de humillar a Harden quien, con una marca sumamente displiscente, le permitió embocar un triple sin mucha dificultad:

"Trabajo en mi tiro todos los días. Le tengo confianza. Quienes dudaban de mí decían que no podía lanzar y estoy demostrando que están equivocadas. Siguen yéndose debajo de las pantallas, así que lanzo y los hago pagar", declaró Morant después del partido.

El candidato principal al Novato del Año terminó la jornada con 26 puntos, 8 asistencias y 3 triples en 4 intentos y contra todo pronóstico, sus Grizzlies siguen en puestos de playoffs.