La lesión del tendón de Aquiles es una de las más difíciles de poder superar, ya que verdaderamente son pocos los casos de jugadores que pudieron regresar mejor que antes. Sin dudas, un miedo que poseen todos los fanáticos de Brooklyn Nets y Golden State Warriors, ya que dos de sus principales figuras atraviesan ese camino. 

Kevin Durant sufrió la desgarradora lesión en las Finales NBA del 2019 en el sexto juego ante Toronto Raptors, siendo la razón por la que el alero se perdió toda la campaña 2019-20. A pesar de eso, los Nets le depositaron una confianza absoluta y le firmaron un contrato máximo sin saber en qué condiciones regresará al ruedo. 

Klay Thompson, por su parte, se perdió la última temporada tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla en el mismo partido que Kevin Durant. Para colmo, sufrió el desgarro del tendón de Aquiles hace pocos días, justo en la previa de la próxima temporada NBA. Cómo responderá en la 2021-22 es toda una incógnita, aunque hay un caso que les puede dar esperanza. 

El único jugador que mejoró después de la lesión de Aquiles 

Dominique Wilkins, miembro del Salón de la Fama y nueve veces All-Star, sufrió la lesión durante la temporada de 1992, perdiéndose un total de 51 partidos. Antes de que eso sucediera, Wilkins estaba promediando 28,1 puntos con la playera de Atlanta Hawks, pero regresó mejor que antes. 

Wilkins solamente tardó 284 días en volver a las pistas y promedió 29,9 unidades en su retorno, siendo un caso totalmente único. Kevin Durant, por ejemplo, regresará más de un año y medio después de lo sucedido, mientras que Klay Thompson se espera que pueda estar en el comienzo de la temporada 2021-22. Sin dudas, un caso ejemplar y que puede ilusionar a todo Golden State Warriors y Brooklyn Nets.