En un partido que debió suspenderse a la mitad de la segunda parte, la visita dio el golpe en el Cementerio de los Elefantes y venció por 3-0 a Colón. Un encuentro lleno de polémicas, desde adentro y fuera de la cancha.

El clásico no debió terminarse en las condiciones vistas: jugadores reanudando el juego custodiados por la policía, piedras y piedras que caían sobre los de Unión y que por milagro no le dieron a Nereo Fernández. ” Es lógico que pase ésto. Está todo bien“, dijo el arquero en medio de los proyectiles. Así de malacostumbrado está el hincha y el jugador del fútbol argentino.

Casi a los 40′, Pablo Ledesma encontraba el gol y abría el marcador para que vibre el Cementario de los Elefantes. No obstante, luego de convalidar el tanto, el juez Fernando Espinoza retrotrajo su decisión y marcó infracción sobre el arquero Fernández. Allí, iniciaron los malestares de todo el estadio.

Cinco minutos después, en el cierre de la primera parte, Emanuel Brítez encontró el gol para que Unión de el primer golpe del encuentro al local.

En el segundo tiempo, el conjunto de Leonardo Madelón no se cerraría en su área y saldría a liquidar la historia: Franco Soldano puso el 2-0 a los 50′ e Ignacio Malcorra a los 68′, quien definió desde los doce pasos. Era 3-0 en Santa Fe para la visita.

+ Así quedaron las posiciones.

+ El partido en números: