El domingo 4 de abril es un día que quedará marcado para siempre en la historia centenaria de la Major League Baseball (MLB)gracias a la actuación del lanzador japonés Shohei Ohtani, en la victoria de Los Angeles Angels por 7-4 ante Chicago White Sox.

El pitcher abridor fue apuntado por el manager del equipo Joe Maddon para ser el segundo bateador en este encuentro, algo que no había sucedido en este siglo en Grandes Ligas, y es más, no ocurría desde el 7 de septiembre de 1903, cuando Jack Dunleavy lo hiciera para St. Louis Cardinals.

Además, Ohtani se convirtió en el primer lanzador en comenzar un partido como abridor y bateador en tres temporadas, en 2018 como novato, en 2020 y la actual, lo que no pasaba desde que lo hiciera Bobby Reis con los Brooklyn Dodgers en 1935, y luego con Boston Bees en 1936 y 1937.

Ohtani hace de todo en Los Angeles Angels
 

Por si fuera poco, el japonés se convirtió en el segundo lanzador que tiene turno al bat con la regla del bateador universal en Liga Americana, algo que no ocurría desde 1976 cuando Ken Brett lo hiciera en dos oportunidades en New York Yankees y los Medias Blancas.

Más encima, Ohtani consiguió un impresionante cuadrangular en su primer turno al bat, en la parte baja de la primera entrada, cuando le conectó una bola recta a Dylan Cease a más de 115 millas por hora, logrando una distancia de 450 pies, y generando la airada reacción en los aficionados de Angels. 

Por lo pronto, el asiático comanda a la franquicia de Anaheim a una campaña positiva de tres triunfos y una caída, estando en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana, por detrás del invicto Houston Astros