Desde el inicio de la temporada pasada se reportó que existía una gran posibilidad de que Kevin Durant abandonara a los Golden State Warriors una vez se convirtiera en agente libre este verano.

Eventualmente, Durant se decantó por probar la agencia libre y unirse a los Brooklyn Nets, con quienes se vinculó por las próximas cuatro temporadas para llegar por primera vez a la Conferencia Este.

Sin embargo, previo a su firma existió el reporte de que Stephen Curry, su entonces compañero en los Warriors, viajó de emergencia desde China a Nueva York para tratar de convencerlo de quedarse en la bahía, pero fue demasiado tarde pues ya Durant había anunciado su compromiso.

En este sentido y tras los reportes sobre dicha reunión y el hecho de que Durant hubiera decidido no esperar por Curry, el armador de los Warriors acudió a la prensa para aclarar la situación:

"No había necesidad de tratar de convencerlo. Él sabe lo que logramos, solo tenía que tomar la decisión que lo hiciera feliz, eso es lo que todos quieren hacer en esta liga. Era una cuestión de respeto y no dejar que la mi#rda de la liga se interpusiera en nuestra relación. Tuvimos tres años muy especiales y quiero enfocarme en eso. Estoy muy orgulloso de lo que logramos".

Curry y Durant llegaron a 3 finales de forma consecutiva, ganando las primeras 2 con grandes actuaciones del alero, que se coronó como el MVP de las Finales en ambas oportunidades.

Ahora, Durant compartirá el tabloncillo con otro base estrella como Kyrie Irving, si bien primero deberá sanar por completo de su lesión en el tendón de Aquiles, que seguramente lo marginará durante toda la próxima campaña.