Por primera vez en años, Stephen Curry tendrá los ojos del mundo posándose casi exclusivamente en él, pues tendrá la obligación de liderar a su equipo y callar de una vez a sus críticos.

Los Golden State Warriors lo necesitarán a máxima potencia esta próxima temporada si aspiran a volver a los playoffs, en una temporada en la que casi no podrán contar con Klay Thompson y  con Kevin Durant en otro equipo.

En este sentido, el ex MVP aseguró que la forma de conseguir sus objetivos era siendo inteligente con su cuerpo para evitar lesiones y ser el líder que los Warriors necesitan este año:

"Tengo que escuchar mi cuerpo. (...) Soy muy inteligente para entender exactamente cómo puedo estar a mi máximo nivel y poder sostener eso a lo largo del año. Obviamente no jugaré los 82 partidos, pero estaré listo".

Asimismo, el base reveló el escenario ideal para los dirigidos por Steve Kerr, y reafirmó la confianza en el plantel para llegar muy lejos incluso si ya no son el quinteto temible que fueron antes:

"Llegaremos a los playoffs con todos nuestros jugadores sanos, con Klay (Thompson) de vuelta. Tenemos el pedigree de campeonato que nos guiará y seremos ese equipo que nadie quiere ver en la llave de playoffs".

Los Warriors además tendrán que replantearse las cosas en defensa sin Durant ni Thompson, así que Draymond Green tendrá un papel mucho más protagónico este año, según reveló el mismo Kerr.

No será fácil para los Warriors demostrar que pueden volver a lo más alto del mundo del baloncesto teniendo en cuenta cómo se ve la Conferencia Oeste, pero seguramente serán un hueso muy duro de roer durante toda la temporada.