Los Golden State Warriors concretaron uno de los cambios más controversiales de los últimos años, intercambiando a D’Angelo Russell por Andrew Wiggins, joven de los Minnesota Timberwolves.
Ha habido mucha especulación en torno a cómo encajará Wiggins en una ofensiva como la de los Golden State Warriors, con varias opiniones encontradas acerca de si podrá contribuir o no.
Es por eso que Steve Kerr, entrenador del equipo de la bahía, compareció ante la prensa para aclarar exactamente qué espera del jugador que fue primer pick del Draft hace tan solo unos años.
“Minnesota necesitaba que fuera una estrella. Y no le estamos pidiendo que sea una estrella. Le estamos pidiendo que juegue un papel en un equipo que ya tiene algunos jugadores estrella”, aseveró Kerr.
Evidentemente, Wiggins ya no tendrá todos los focos sobre sí y, si bien su contrato demandará cierta producción, los Warriors lo necesitarán más como una pieza complementaria que como una estrella.
La próxima temporada regresarán Stephen Curry y Klay Thompson y los de la bahía podrán volver a competir al máximo nivel. Wiggins, por su parte, tendrá su última oportunidad de demostrar lo que todos esperan de él.