Casi dos años después de aquel catastrófico resultado frente a Alemania, el defensor brasileño se sinceró y aseguró que se sintió responsable por estar sancionado.

Ya pasaron casi dos años del Mundial de Brasil 2014 y los integrantes del seleccionado anfitrión siguen doloridos por la estrepitosa derrota sufrida ante Alemania en las semifinales. Uno de ellos es Thiago Silva, que rompió el silencio con respecto a ello.

"Sí, fue una etapa muy difícil. Todos han olvidado que, aunque yo me sentía culpable porque estaba sancionado, no jugué contra Alemania. No fue mi culpa y todo el mundo piensa que sí. Sufrí depresión tras el 1-7", comenzó afirmando en declaraciones brindadas a Canal +.

Thiago Silva no jugó ese partido por haber recibido una tarjeta ante Colombia.

"Nasser Al-Khelaifi, presidente de Paris Saint-Germain, me dio muchos consejos. Me dijo que era el mejor defensa del mundo, pero que debía trabajar todavía más. Yo le comenté que trabajaba siempre pero que no sabía qué pasaba en mi cabeza, que tenía un problema", siguió señalando.

A su vez, Thiago Silva le agradece a Laurent Blanc por el apoyo recibido en todo momento: "Todos los días un periodista le preguntaba si iba a continuar poniéndome aunque yo no estaba tan bien. Él siempre respondió que iba a continuar, que era el capitán. Ese tipo de cosas te dan confianza".

+ Thiago Silva, un ser solidario: