Hoy por hoy la NBA favorece cada vez más a la ofensiva. Más específicamente, la forma en que se componen los equipos y los esquemas de estos están cada vez más orientados hacia el perímetro. En consecuencia, ser un buen tirador de tres puntos es quizás el rasgo más importante de la actualidad.

 

En este sentido, no hay un mejor referente de esta habilidad que Stephen Curry, considerado por muchos como el mejor tirador de todos los tiempos. Sin embargo, Trae Young ya empezó a abrirse paso en estos menesteres desde su llegada a la NBA hace un par de temporadas, conectando 361 triples a diferencia de los 317 que anotó Curry en sus dos primeros años.

Es por eso que Shaquille O'Neal intentó presionarlo para que admitiera que iba a convertirse en un mejor tirador que Curry, según reportó Talkbasketball.net. De acuerdo con el relato, Young intentó ser esquivo y demostrar respeto por la estrella del os Warriors, hasta que O'Neal logró convencerlo de hablar:

"El guardia de los Hawks intentó evitar darle una respuesta directa, pero Shaq y compañía no se rindieron y señalaron que Curry era 'viejísimo'. Además, O'Neal no se aguantó cuando Trae trató de alabar las habilidades de Curry y le dijo que dejara de ser políticamente correcto. Eventualmente, Young se rindió y predijo que será mejor tirador que Curry el próximo año porque 'trabaja demasiado duro'", reportó el portal.

 

 

Ciertamente, Young tiene el rango de tiro y la habilidad como para convertirse en uno de los mejores de la historia. No obstante, hasta ahora ha sido mucho menos eficiente que Curry, encestando solo el 34% de sus triples en contraposición al 43% del 2 veces MVP. Young aún es joven y tendrá más de una década para borrar el nombre de Curry de las listas de récords, pero no será una tarea sencilla.