Wayne Rooney fue una de las recientes figuras del fútbol mundial que pasó por la MLS antes de retirarse y lejos de recordar de una buena manera sus partidos con el D.C. United, el jugador inglés arremetió con una fuerte crítica en contra de la dirigencia del fútbol estadounidense.  

“No me había dado cuenta antes, pero obviamente cuando llegué allí, lo vi. Mi primera semana, tuvimos un jugador que, cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo transferían a otro lugar. Pensé, '¿Por qué? ¿Qué está pasando aquí? ¿Es tan fácil mover a alguien?”, afirmó Rooney en el podcast de uno de sus excompañeros, Quincy Amarikwa.

La crítica fue certera y tildó a los dirigentes de aprovecharse del formato de la liga para afectar el rendimiento de jugadores norteamericanos y el salario que reciben porque no pueden cumplir con el contrato que firman y a su llegada al nuevo equipo vuelven a negociar los términos las condiciones.

“Sé que funciona de esa manera en el baloncesto y NFL, pero a esos jugadores se les pagan millones. Entonces, pueden permitirse el lujo de hacer eso, pero los jugadores de la MLS, no pueden. Probablemente obtienen un pequeño porcentaje de dinero que ni siquiera cubrirá las facturas. Está mal que eso suceda”, señaló el delantero británico.

Por último, Rooney le añadió la ‘cereza al pastel’ de críticas a la MLS hablando del tope salarial. “Consiguen jugadores como yo y Zlatan (Ibrahimovic), pero no podemos darle todo nuestro potencial. Si la MLS quiere que los jugadores alcancen su máximo nivel, entonces tienen que quitar el límite salarial”.