Aquellos batazos descomunales que lo llevaron a ganar el Home Run Derby en 2014 parecían que no volverían a estar en las Grandes Ligas, pero con el anunció que el Opening Day de la temporada 2020 será el 24 de julio, Yoenis Céspedes vuelve a tener la ilusión de regresar a la MLB.

Después de sufrir el calvario de dos años con lesiones en los que tuvo que operarse ambos talones y se fracturó un tobillo, el pelotero cubano ve con buenos ojos que la Liga Nacional también tendrá bateador designado porque sus 34 años quiere demostrar su vigencia.

“Tendremos que evaluar cómo se presentan los próximos días, pero estamos optimistas. Su bate puede ser un verdadero impacto y un diferenciador al momento de compararnos con los demás equipos de la liga”, afirmó Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets.

Céspedes no ha tenido acción en Las Mayores desde el 20 de julio de 2018 y en siete temporadas que lleva acumula un promedio de .274 producto de 865 hits, 163 cuadrangulares y 524 carreras impulsadas. Un refuerzo de lujo para los Mets.

“Céspedes ha estado trabajando fuerte. Estamos ansiosos de tenerlo en el campo de entrenamiento y creemos que debe estar cerca de su forma ideal en comparación con lo que vimos de él en marzo”, concluyó Van Wagenen.