Hace algunos meses, Adriano había manifestado su deseo de volver a jugar de manera profesional en 2018, pero pocos se lo tomaron en serio. Es que en 2016 Adriano se fue a jugar a Estados Unidos con el Miami United, en una liga que rozaba el amateurismo, y en el año que se va casi que no tuvo actividad.

Sin embargo, invitado a participar de un Juego de Estrellas en Brasil, que contó con Zico como uno de los principales organizadores, El Emperador se repitió en su deseo: "Todavía no estoy en forma. Estoy intentando mantenerme y no ganar mucho peso. Vamos a hablar con Flamengo y ver lo que sucede. Vamos a trabajar bien para volver lo más rápido posible", expresó, visiblemente emocionado por su regreso al Maracaná.

Con el Mengao, Adriano fue campeón en 2009 y no solo la afición le insiste con el regreso, sino también Vinicius Junior, futuro crack del Real Madrid que todavía madura en las filas del gigante brasileño. "Todo está yendo por el buen camino. No solo los aficionados, también mi familia está esperando que vuelva".

Y a la hora de evaluar lo hecho en el partido amistoso, el delantero dejó en claro que si quiere volver, y jugar Copa Libertadores con Flamengo, todavía le quedan muchos detalles que afinar. "He perdido algunos goles pero es un partido amistoso. La felicidad es lo que importa. Es muy fácil jugar con ellos. Tienen una visión diferente a la de los futbolistas de hoy en día. Tienen algo más".