De un momento a otro, y tras un error concreto que cometió en Copa Libertadores ante Palmeiras, en Boca se generó la idea, casi el pánico, de que Agustín Rossino tenía las condiciones necesarias para defender un arco tan pesado y salieron con desesperación a buscarle reemplazante en el mercado de fichajes.
Se tanteó todo tipo de opción. Desde el histórico de la Selección Argentina Sergio Romero hasta el legendario GianluigiBuffó; pasando por el colombiano David Ospinao el portero del América de México Agustín Marchesín. Y después de muchos fallidos, la opción que se pudo concretar fue la de Esteban Andrada, que desplazó a Rossi apenas llegó al Xeneize.
Sin embargo, para Oscar Córdoba, el arquero que tuvo Boca durante buena parte de sus últimos años dorados, no cree que existan grandes diferencias entre los principales arqueros que tiene hoy por hoy Guillermo Barros Schelottoa su disposición.
“Andrada arrancó muy bien, pero todavía le falta afianzarse más. Es lógico que Guillermo se incline por él porque es el arquero que pidió”, expresó el colombiano en diálogo conLa Oral Deportiva.
Y sobre la realidad que le toca vivir a Agustín Rossi, opinó:“Tiene que prepararse el doble, porque cuando lo necesiten va a tener que estar disponible”.