La pelea en pleno encuentro entre Dayro Moreno y Jeison Lucumípuso en jaque a la directiva de Atlético Nacional con respecto a la decisión que había que tomar.
Sobre el final del encuentro en lo que fue el empate en 0 ante Deportivo Cali, los deportistas comenzaron a pelearse para definir quien se iba a hacer cargo de un tiro libre otorgado en favor de Los Verdolagas.
Luego de un forcejeo constante y cabezazos, Lucumí vio la roja y se marchó a los vestuarios antes que el cotejo culmine.
Atlético Nacional se cansó de las reiteradas complicaciones que Moreno le trajo a la institución y tomó la decisión de rescindirle el contrato. En un comunicado, el club explicó: “En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por causa justa”. “Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”, agregó.
Por otra parte, Jeison fue sancionado administrativamente y apartado del trabajo de sus compañerospor ocho días (dicha sanción comienza a regir a partir del 17 de octubre).