El único jugador que logró interponerse entre los galardones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi anunció su retiro del fútbol. A partir de hoy, podremos decir que fuimos muy afortunados en ver jugar a Ricardo Izecson dos Santos Leite.

Kaká, para el mundo del fútbol, puso punto final a su carrera luego de 16 años. Su último equipo fue el Orlando City de la Major League Soccer. Antes, había vestido las camisetas del San Pablo, Real Madrid y Milan, donde se vio su mejor versión que le valió el Balón de Oro en 2007.

Una de las pocas espinas de aquel equipo italiano fue la derrota ante Boca por la Copa Intercontinental 2003. En entrevista con ESPN, Kaká recordó aquel partido y elogió al equipo que en aquel entonces dirigía Carlos Bianchi.

"Sabíamos el nivel que tenia Boca, había ganado la Libertadores. Era una final a partido único en otro país, te puede pasar cualquier cosa. En ningún momento pensamos que el partido estaba ganado, eramos conscientes del equipo al que enfrentábamos, sabíamos lo que era jugar contra un equipo argentino que nunca desiste", declaró.

El brasilero también se acordó del público presente en aquel encuentro: "La afición de Boca canta todo el partido. Los veía gritando con los sombreros del club. Fue un show espectacular de ambas aficiones, ya que Milan también había llevado mucha gente". 

Cuatro años después, ambos equipos reeditaron la final. Esta vez bajo la denominación del torneo como "Mundial de Clubes", Kaká se sacó la espina y jugó un partido estelar para vencer a Boca 4 a 2.

"Fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Era una final que quería ganar mucho. Hice un gol y dos asistencias. Fue un partido donde me sentí a gusto y bien de jugarlo. Tuvimos un grandísimo éxito.  Todo lo que pasó ese año me ayudó a ser el mejor del mundo", cerró.

Kaká deja la actividad tras conseguir, entre otros títulos, una Copa del Mundo con Brasil en 2002, una Copa de Campeones con el Milan en 2007 y un Mundial de Clubes con el rossonero en el mismo año. Anotó más de 200 goles en 657 partidos jugados y es uno de los futbolistas con más asistencias de la historia. ¡Te vamos a extañar, crack!