Muchos jugadores de la NBA prefieren un título antes que llevarse el premio MVP de la temporada, aunque no pueden negar que dentro de ellos existe un sentimiento de deseo hacia esa distinción, pues no hay nada mejor que destacar sobre el resto.

Justamente, con respecto a la carrera por saber quién será el próximo Jugador Más Valioso del mejor baloncesto del mundo, existen tres jugadores que realmente son fuera de serie, pero que quizá no los estén tomando en cuenta en la conversación.

Por supuesto, figuras como LeBron James, Kevin Durant, Joel Embiid y Nikola Jokic están sobre la cartelera, pero también hacen de las suyas Stephen Curry, Damian Lillard y Luka Doncic.

Stephen Curry

Stephen Curry se llevó el premio en la campaña 2015-2016, lo que de inmediato lo coloca en la conversación por la simple razón de que está teniendo un año prácticamente idéntico. Actualmente promedia 30 puntos por encuentro, cinco asistencias y misma cantidad de rebotes ¡una locura!

Damian Lillard

Hace poco, Damian Lillard "se autoinvitó" a la lucha por el MVP ¿Y por qué no? Si repasando sus números da mucho para pensar. El jugador tiene a Portland Trial Blazers con récord de 16-10, arreglándose el camino sin CJ McCollum ni Jusuf Nurkic. Además, de seguro es uno de los más subestimados en la actualidad, pero uno de los más temidos en momentos decisivos.

Luka Doncic

"El niño maravilla esloveno". Así, están a punto de decirle en Dallas Mavericks a Luka Doncic, pues lo que hace en los tabloncillos es una locura. Justo ahora promedia 29.1 unidades por encuentro, nueve asistencias y ocho rebotes con tan solo 21 años de edad, pero lo mejor de todo es lo que le dijo a Stephen Smith, de ESPN: “No creo que deba estar en la conversación de MVP este año. Quiero llegar a los playoffs”.