La situación de Julio Jones con los Atlanta Falcons es una que tiene a toda la NFL en vilo. El jugador quiere irse para buscar el tan ansiado anillo, y la franquicia desea desprenderse del receptor por problemas de espacio salarial y porque ya no son candidatos, como lo eran hace unos años. 

El caso es muy parecido a otro que sucedió hace un tiempo en la liga. Jones tiene muchos interesados en él. Lógicamente, es uno de los mejores receptores de la historia y su curriculum habla por sí solo. La cuestión será ver cuando se efectúa el cambio (si es que sucede finalmente), qué recibe a cambio Atlanta y a donde termina el futuro Hall Of Fame. 

El otro caso no es idéntico, pero son muchas las similitudes que hacen de esta situación, una con aires familiares. Curiosamente, en ambas historias hay un equipo que esta involucrado, y que puede ser el que termine quedándose con "Jet" Jones: Los Patriots.

Randy Moss y su llegada a los Patriots

El caso en cuestión es el de la leyenda Randy Moss. El receptor llevaba dos temporadas en los Raiders, en ese momento de Oakland, cuando expresó su descontento con la franquicia, y sus ganas de irse a jugar a un lugar competitivo. Como la temporada anterior fue la peor de su carrera, en donde sólo tuvo 42 recepciones para 553 yardas y tres touchdowns, muchos pensaban que estaba acabado y el interés era mínimo. Así fue cómo New England lo obtuvo a cambio de sólo una cuarta ronda en abril de 2007. 

Excepto la última parte, la situación es muy parecida, y puede terminar en el mismo destino. Ambos jugadores cerca de los 30 años de edad (Moss tenía 30, Jones tiene 32), quieren irse de sus equipo y ganar, y el interés de Patriots es real. Además, los dos estan entre los mejores cinco jugadores en la posición de receptor en la historia, y Moss tuvo una de las mejores temporadas de un WR con Tom Brady en 2007. ¿Podrá la historia repetirse?