El experimentado zaguero dejará de ser el capitán de la Selección de México, responsabilidad y privilegio que ya le traspasó a Andrés Guardado.
Hace poco menos de un año, Rafa Márquez había avisado que era hora de empezar a formar nuevos líderes porque su tiempo en el Tri comenzaba a agotarse. Con 37 años, el exdefensor del Barcelona, actualmente en el Atlas de su país, tomó la decisión de traspasar ese liderazgo, simbolizado en el gafete de capitán.
“El capitán es Andrés Guardado. El gafete ya se lo di”, expresó el zaguero en conversación con ESPN, donde aclaró que todavía seguirá un tiempo más con la Selección.
Además, Rafa Márquez reconoció ya haberle dado algunos consejos al nuevo capitán para el desarrollo de su función: “Principalmente debe mantenerse fuerte en sus ideas porque cuando a veces intentan convencerte de otra idea a lo mejor no estás siendo firme y yo creo que Andrés sabe muy bien lo quiere. Es una persona muy decidida, es terco y tiene buenas ideas. Creo que solo se debe mantener en eso y tener ese carácter para defenderlo a capa y espada y tratar de ser ese líder que necesita la selección“.
El jugador de Atlas fue capitán del Tri en cuatro citas mundialistas, por lo que la responsabilidad para Guardado no es cualquiera y deberá mantener en alto un legado que tiene tanta historia como compromiso.
+El gran capitán
$bp(“Brid_72134352”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”60430″});
+Uniforme verde para los mexicanos del PSV
+Los tres mexicanos que Hugo Sánchez recomendó al Real Madrid