Para cualquier jugador/a de tenis, jugar un Grand Slam sería el sueño perfecto. Sin embargo, para una jugadora de la WTA podría acabarse muy temprano, pues decidió iniciar el Roland Garros 2021 con el pie izquierdo, quedando expuesta a una suspensión a largo plazo tras retirarse del mismo.

Se trata de Naomi Osaka, quien previo al torneo declaró que no otorgaría declaraciones a la prensa después de los partidos, y luego de salir victoriosa en el primer compromiso cumplió, se marchó de la arcilla sin realizar contacto alguno con los medios de comunicación.

La japonesa arrancó con todo sobre el polvo de ladrilla en la cancha Phillipe Chatrier, venciendo a la rumana Patricia María Tig con parciales de 6-4 y 7-6(4) para inscribir su nombre en la siguiente ronda y medirse ante otro rumana: Ana Bogdan, o eso parecía hasta que decidió retirarse.

 

 

Naomi Osaka al borde de la expulsión

Ante la falta de Naomi Osaka irrespetando el protocolo de conferencias de prensa postpartido, la organización de Roland Garros 2021 decidió multar a la nipona con $15.000 dólares, además de ser advertida verbalmente sobre otras sanciones de continuar así.

La jugadora podía ser expulsada del torneo, pero no solo eso, sino que también está expuesta a multas más fuerte económicamente hablando, o aún peor, quedar vetada de todos los torneos Grand Slam ante su violación del código de conducta.

Naomi Osaka (Foto: Getty)

Naomi Osaka (Foto: Getty)

Ahora ¿Por qué Osaka no acude a las ruedas de prensa? Bueno, la actual número 2 del ránking WTA afirmó que para ella, el encuentro con los medios de comunicación tras un partido afecta y atenta contra su salud mental. Sin embargo, decidió dar un paso al costado en esta edición de Roland Garros.