Luego de que el presidente de la Conmebol no confirmara a Estados Unidos como la sede del certamen, que se llevará a cabo en el 2016, trascendió que el candidato más fuerte a organizar la Copa sería Colombia. ¿La otra opción? Ecuador.

Este jueves, la máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, dio a conocer que la Copa América Centenario se jugará el próximo año, aunque dejó algunas dudas sobre el país que hará de anfitrión.

Hasta hace unos meses, estaba previsto que Estados Unidos sería el organizador del torneo. Sin embargo, pareciera que otros países tendrían más oportunidades de hacer de sede: el candidato principal, Colombia. El otro, Ecuador.

Colombia o Ecuador podrían ser los países anfitriones y las selecciones de Estados Unidos y de la Concacaf no participarían.

Pero esos no serían los únicos cambios de formato que haría la Conmebol: no participarían las 16 selecciones, así como estaba previsto. Al parecer, diez equipos sudamericanos jugarían más un invitado (Estados Unidos y selecciones de la Concacaf quedarían descartados).

+ La Centenario se juega