A pesar de que estamos en el siglo 21, la censura sigue formando parte de varios aspectos de la sociedad, y laNational Football League (NFL)es una de ellas, principalmente sobre un hecho que marcó elSuper Bowl LV, como fue la discusión entre el mariscal de campoTom Bradyy elsafetyTyrann Mathieu, en la victoria final deTampa Bay Buccaneers sobre Kansas City Chiefs.

Fue en el cierre del segundo cuarto, cuando tras el touchdown convertido por el receptorAntonio Brown, que ambos jugadores se encararon en un fuerte diálogo que, por los gestos que se observaron, fue en un alto tono, de hecho, se dice que elquarterbackle pidió disculpas por su actitud al jugador defensivo.

Pues bien, todos nosotros nos preguntamosqué fue lo que se dijeron Brady y Mathieu. Lamentablemente, no lo sabremos nunca, ya quela NFL ordenó borrar y no difundir el audio de esa discusión, que fue captado porNFL Filmspara su película sobre el Super Bowl LV.

No se conocerá audio entre Brady y Mathieu

Sin embargo, se conocen detalles de la fuerte disputa que tuvieron ambos jugadores, ya queel analistaMichael Irvin, aseguró tener acceso a ese audio, ydescartó de plano que TB12 le haya dicho algo racista a Mathieu, explicando que “estos eran sólo dos muchachos compitiendo”.

No me gustó que Tyrann Mathieu dijera que ‘mellamó algo que no repetiré’, porquehace que la gente quiera saber lo que le dijeron, como si hubiera usado la palabran; perono lo hizo. Tom no lo hizo. Entonces, ya sabes, no me gustó que incluso se acercara a esta situación. Por eso creo que deberíamos limpiar eso en alguna parte, de alguna manera”, agregó el comentarista de NFL.

Para muchos, esta situación es una muestra clara de censura de parte de la organización; para otros, una forma de la liga para proteger a los jugadores. De todas formas, la discusión seguirá vigente.