La carrera de Leonel Vangioni está repleta de éxitos y consagraciones. En cada título que levantó, su aporte tanto dentro como fuera de la cancha ha sido fundamental.
Sin embargo, el lateral izquierdo vivió un momento tenso y atípico durante la estadía de Diego Alonso en Monterrey: tuvo que ver como la franja izquierda era ocupada por Jesús Gallardo. Con pocos minutos en cancha y con una disputa que se volvió pública, el argentino estuvo a punto de emigrar.
Sin embargo, el uruguayo fue cesado de su puesto y Antonio Mohamed se convirtió en el nuevo entrenador del conjunto regio a mediados de octubre. Sin un futuro optimista a corto plazo, el ex-River comenzó a tener más protagonismo con el primer equipo.
Desde el primer partido, Vangioni respondió con creces a la confianza delTurco.Su ingreso habitual en el once titular coincidió con la levantada de la escuadra del norte, que consiguió una agónica clasificación a la Liguilla.
Diciembre fue uno de los mejores meses en la vida del defensa. Marcó un golazo en el Mundial de Clubes y su rendimiento fue creciendo hasta la Final de la Liga MX. Allí, firmó el penal que le dio la quinta liga a Rayados. Su imagen pasó de estar en el banquillo a quedar en la historia del club…