En la jornada de ayer León derrotó por 2-1 a Santos Laguna en condición de local y alcanzó su séptimo triunfo consecutivo en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. A pesar de haber sido un partido vistoso ya que se enfrentaron dos equipos que intentan jugar un buen futbol, el final del mismo decepcionó a todos cuando los jugadores se vieron envueltos en una pelea.

Apenas el silbante del encuentro pitó el final, los miembros de la Fiera y los Guerreros comenzaron a discutir en un fuerte tono y llevaron la bronca hacia los túneles. En conferencia de prensa, con las aguas más calmadas, Guillermo Almada explicó por qué se originó la trifulca y apuntó todos sus cañones hacia Ignacio Ambriz.

“(Fernando) Gorriarán no tuvo culpa, hubo una falta de respeto del entrenador de ellos hacia un jugador, cosa que nosotros no vamos a permitir. Si es entre jugadores ahí queda, pero que un entrenador se meta con jugadores nuestros, de ninguna manera”, señaló el uruguayo destrozando a Nacho.

Más adelante detalló: “No lo provocamos nosotros, al revés, provocaron a un jugador nuestro. No pasa nada, un tumulto de gente y ya”, dejando en claro que ningún elemento suyo inició la innecesaria pelea.

Encuesta ¿Quién mereció ganar?

¿Quién mereció ganar?

León
Santos Laguna
El empate hubiera estado bien

YA VOTARON 60 PERSONAS

Por último, Guillermo Almada reconoció el buen juego de la Fiera: “León es el justo ganador de la tabla anual, es el que mejor ha jugado y ha sido un gran equipo, es de mi paladar futbolístico, hoy hicimos un gran partido y ellos tuvieron gran efectividad. Tuvimos un error que provocó que ellos tuvieran situaciones de gol a favor”.