Santos Laguna tuvo un comienzo complicado en el Guard1anes 2020. En medio de una tormenta en Ciudad Universitaria, donde cada jugador se hace valer por dos, la visita se quedó con uno menos debido a la expulsión de Hugo Rodríguez a los 14 minutos de juego. Luego, fue todo cuesta arriba ante el mejor rival del momento, Cruz Azul, que se terminóimponiendo 2-0.

El primer tanto de la Máquina, además, llegó por un penal debido a un pisotón aYoshimarYotún. En una jugada típica de VAR, al igual que la expulsión de Rodríguez, hicieron que los Guerreros se encuentren con un hombre menos y un gol en contra, situación complicada de remontar de cara a la segunda etapa.

Lejos de acercarse, los locales dominaron el encuentro y liquidaron la cuestión justificadamente 2-0. No obstante, para Guillermo Almada la tecnología fue fundamental en la derrota de su equipo:“El VAR es muy quisquilloso en cualquier jugada de rose, no estoy cuestionando nada, simplemente estoy diciendo, si nosotros fuimos culpables, tenemos que mejorar eso. Tendremos que reponernos rápidamente con Chivas y corregir algunas cosas”.

“Sentimos un poco de impotencia, jugar con un jugador menos a los 10 minutos en una jugada dudosa y con este clima que llovió todo el partido. Me genera importancia porque habíamos arrancado muy bien el encuentro y estábamos teniendo oportunidades de gol”, opinó Almada en conferencia de prensa luego del partido.

Encuesta ¿El VAR influyó en el resultado?

¿El VAR influyó en el resultado?

Sí, no hay dudas.
No, fue justo.

YA VOTARON 41 PERSONAS

Santos no tiene demasiado tiempo para lamentos, ya que se le viene otra parada brava: los de Guadalajara de local, en lo que será uno de los encuentros más atractivos de la próxima jornada.