La baja de Nicolás Castillo fue un golpe duro para el América: por más de que no estaba pasando su mejor momento, la calidad y el recambio que le daba al ataque era innegable.

$bp(“Brid_84637693”, {“id”:”6170″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”417899″});

Con el Clausura parado por el brote de COVID-19 y el tardío arranque del Apertura (será a finales de julio según lo planeado),Las Águilasdeberán buscar un reemplazante del chileno.

Con Roger Martínez con un pie y medio afuera de la institución, el elenco de Coapa solo tiene a Federico Viñas y a Henry Martín como las únicas alternativas en ataque.

El mercado de pases estará movido, y estas son seis opciones que bien manejarán los directivos.

Julio Furch: tasado en 6 millones de euros y cerca de los 31 años. Siempre fue una opción para el América. Su capacidad goleadora es muy alta: 90 goles en 215 partidos en la Liga MX.

Rogelio Funes Mori: el pase más complicado de todos por su valor de 8 millones de euros. Tiene un promedio de gol abismal: 100 goles en 198 partidos.

Mauro Quiroga: de las opciones más rentables. El último campeón de goleo está tasado en 3.5 millones de euros. Tiene 18 goles y 6 asistencias en solo 31 partidos en México.

Eduardo Vargas: delantero sumamente interesante y con poca actividad y ganas de seguir en Tigres. Si bien no es el típico centodelantero ‘matón’, su capacidad de anotación es importante: 39 goles y 14 asistencias en 137 duelos.

Milton Caraglio: supo ser uno de los goleadores más fuertes de la Liga MX, pero su participación cayó en el Cruz Azul. Relegado por el fantástico nivel de Jonathan Rodríguez, el argentino buscaría nuevos horizontes. EnLa Máquinamarcó 25 tantos en 60 juegos.

Carlos González: otro viejo anhelo deLos Azulcremas.Su calidad fue probada en un club grande como lo es Pumas (16 dianas en 42 encuentros). Habrá que esperar…