A base de billetazos, enormes figuras y entrenadores de antología, Tigres y Monterrey fueron actores principales de este siglo en la Liga MX al punto de que se colocaron a la par de los considerados grandes en varios aspectos.

Sin embargo, la realidad de ambos conjuntos en los últimos años no fue siempre la que primó. Antes, ambas escuadras solían tambalear en cada campeonato y hasta tenían distintos objetivos, como salvarse del descenso...

El 24 de marzo de 1996, Rayados venció por 2 a 1 a su clásico rival y lo condenó a jugar en la Segunda División. Alli se recuerda a un personaje impensado pero que ilustró tristemente el momento que vivían los aficionados del cuadro felino: Laura Pausini.

Inexplicablemente, luego de que pite el árbitro comenzó a sonar la clásica melodía (que vendió más de ocho millones de copias y fue un éxito mundial) de Se Fue en el propio Estadio Universitario.

Cómo ocurrió la situación

En charla con Mediotiempo,  Nick Zamora, quien era el animador del recinto, respondió diversas preguntas acerca de lo que luego se transformó en una clásica burla de La Pandilla a Los Universitarios.

En la entrevista, aclaró que se trató de "un error. La persona a cargo me dijo que nunca se dio cuenta de que estaba puesta esa canción específica".

"No le iba a ningún equipo, son de esos momentos que pasan. La canción en aquel momento estaba pegando mucho y quedó como anillo al dedo", agregó.