En la primera fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Pumas derrotó 2-1 a Pachuca en el estadio OlímpicoUniversitario.
El conjunto local comenzó de gran manera el campeonato, aunque no le sobró nada para llevarse los tres puntos esta tarde.
A los 25 minutos del primer tiempo el Auriazul consiguió el único tanto del encuentro gracias al debutante Sebastián Saucedo.
El extremo de 22 años recibió por la izquierda, encaró a su marcador, recortó para adentro y sacó un gran remate al segundo palo para generar el delirio de los fanáticos.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para Saucedo, ya que tuvo que salir lesionado a los 10 minutos de la segunda etapa y le dio su lugar a Víctor Malcorra.
Los Tuzos tuvieron sus ocasiones de gol para igualar el encuentro. Hasta contaron con dos chances de penal, pero el silbante decidió no cobrarlos.
A los 24 minutos, Míchel González mandó a la cancha a Marco Antonio García en un cambio que quedará para la historia. El pibe de 19 años, en su debut, anotó en la primera pelota que tocó segundos después de ingresar.
A los 44 minutos, el colegiado por fin pitó un penal para Pachuca por falta de Andrés Iniestra. Franco Jara no perdonó a Alfredo Saldívar y marcó el descuento que poco le sirvió.
De esta manera, Pumas logró tener un buen inicio en el Clausura 2020 e intentará mejorar la actuación que dio en el último Apertura. Por otro lado, la presentación del conjunto de Paulo Pezzolano no convenció para nada, aunque no tuvo fortuna con el arbitraje.