Por la sexta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tigres UANL igualó 1-1ante Pumas UNAM en El Volcán en un encuentro vibrante hasta el final. El partido prometía muchísimo más de lo que entregó, pero las emociones recién llegaron sobre el último tramo.

Los locales tomaron la iniciativa al salir con un esquema inesperado. Ricardo Ferretti salió a la cancha con una línea de 3 zagueros centrales (Hugo Ayala, Francisco Meza y Carlos Salcedo) y con 2 carrileros (Javier Aquino y Jesús Dueñas), aunque estuvo lejos de sorprender al conjunto de Andrés Lillini.

La dupla ofensiva André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas fue poco abastecida por el equipo, pero como siempre el francés se las arregló para dar que hablar. A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el atacante de 34 años marcó el 1-0 al aparecer sólo en el segundo poste tras un centro de Leo Fernández, que entró a los 70.

Pumas UNAM no se quedó de brazos cruzados y fue decidido a buscar el empate. El mismo pudo haber llegado instantes después, luego de que Juan Iturbe fabrique un penal. Juan Ignacio Dinenno se hizo cargo del mismo, pero abrió demiado el pie y la tiró afuera. Increíble.

Parecía que los Felinos lo perdían, hasta que apareció el otro tanque: Carlos González. El delantero paraguayo remató de cabeza a los 91 minutos y estableció el empate final entre Tigres y el Club Universidad Nacional. Con este resultado los locales llegan a 9 puntos; mientras que la visita alcanzó las 10 unidades.