Las eliminatorias de Concacaf tendrían que haberse iniciado hace algunos meses pero, debido a la pandemia mundial del Covid-19 que está azotando e infectando a la mayoría de los países, han decidido suspenderlas y postergarlas para más adelante. Los directivos se reunieron con la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación.

Luego de una reunión, Concacaf y la FIFA han llegado a un acuerdo. "Los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021", señaló el anuncio.

La razón por la que han llegado a esta decisión se debe a que hay muchos países que se encuentran atravesando una situación alarmante en cuanto a la salud pública y los hospitales están colapsados. Además, hay países que han cerrado sus fronteras y cancelado vuelos, todo está muy complicado.

Las eliminatorias Concacaf aplazadas para Marzo 2021: Jam Media.

Por último, Concacaf trabajará durante estos meses junto a FIFA para realizar un nuevo calendario y que las eliminatorias inicien en marzo del año que viene. Las novedades se irán comunicado a lo largo de estos meses, con mucha anticipación.

Por otra parte, la Selección de México vuelve al ruedo: este 30 de septiembre se enfrentará ante Costa Rica en un amistoso. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca. Gerardo Martino convocará todos jugadores de la Liga MX.

Encuesta ¿Te parece bien la decisión?

¿Te parece bien la decisión?

Sí, totalmente
No

YA VOTARON 11 PERSONAS