El diario Ge Globo ha disparado las alarmas en Brasil al revelar que Pelé ha estado hospitalizado desde hace ya 6 días. El ídolo del fútbol mundial se encuentra internado en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, luego de haber sido sometido inesperadamente a una cirugía.

Desde hace algunos días se venía haciendo rumor que Pelé había sido ingresado al hospital luego de haberse desmayado. Sin embargo, fue el propio exfutbolista brasileño quien desmintió esta información por medio de su cuenta oficial de Instagram. El campeón del mundo llamó a la calma a través de las redes. 

"Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Hágales saber que no juego el próximo domingo!" dice el mensaje publicado por Pelé en Instagram el pasado miércoles 1 de septiembre, estando en ese momento en el hospital.

Operado de emergencia

Si bien la leyenda de la Canarinha aseguró que se todo se debía a estudios de rutina, el medio antes mencionado ha confirmado que Pelé continúa ingresado en Sao Paulo. Estos aseguran que la salud del Rey a sus 80 años es delicada. Ahora finalmente hay mayor información sobre lo que ocurrió con el brasileño. 

Luego de horas de incertidumbre, el Rey ha vuelto a pronunciarse por medio de sus redes. "El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon. El tumor fue identificado al realizar las pruebas que mencioné la semana pasada. Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos".

Fuente: Instagram Oficial Pelé (@pele)