Se vienen las eliminatorias sudamericanas. Este 2020, en medio de un contexto muy particular, las distintas selecciones comenzarán a pelear por un sueño: llegar a Qatar 2022.

Todo el entorno actual ha generado muchas limitaciones. Las delegaciones no pueden contar con todos los jugadores que les gustaría o con la actividad que normalmente tiene.

La Selección Peruana, por ejemplo, no pudo contar con 3 jugadores por que su club de la MLS no los quiso ceder. Lo mismo pasa en Venezuela con su goleador histórico: Salomón Rondón. 

 

Además, también puede pasar que alguno de los miembros del plantel salga positivo en COVID y sea baja obligatoria. De esto se decía del Toto Salvio en Argentina.

Esto último sí se confirmó en la Selección Paraguaya. Y es que Santiago Arzamendia, lateal izquierdo de 23 años que juega en el Cerro Porteño, salió positivo en coronavirus y no podrá jugar contra Perú, ni contra Venezuela.

Así, con un contexto complicado para todos, comenzará la eliminatoria sudamericana. Igual, todos buscarán ganar ¡Se vienen las clasificatorias más difíciles del mundo!