Andrés Felipe Román atraviesa las peores horas de su carrera como profesional. En tiempo récord, Millonarios y Boca Juniors llegaron a un acuerdo para su pase al fútbol argentino y un problema de salud hizo que el sueño del bogotano se cayera en cuestión de horas. Así fue el calvario que vivió el lateral en su corta travesía por Buenos Aires.
El pasado jueves 18 de febrero, Andrés Felipe Román se reportó temprano en el centro de estudios médicos ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires. Allí empezaba elsueño que acabó en pesadilla. El bogotano debía practicarse los exámenes de rutina para recibir el aval médico necesario para firmar el contrato con Boca Juniors.
Desde temprano, y según informó el diario Olé, Román ya sabía que su pase a la Argentina peligraba. Los primeros exámenes revelaron un problema cardíaco. Las directivas y el cuerpo médico decidieron realizar otras pruebas y estas terminaron de constatar la enfermedad del colombiano:miocardiopatía hipertrófica, que es la mayor causa de muerte súbita.
Tras confirmarse el estado médico, las directivas de Boca Juniors tomaron la decisión de romper el negocio y se lo hicieron saber de inmediato a Andrés Felipe Román. Fue entonces cuando se desató la devastadora situación: llanto del jugador, consuelo y vuelta al hotel para arreglarel regreso a Colombia.
Ahora, Román es esperado de vuelta en Millonarios donde se someterá a nuevos exámenes médicos. Por ahora, el plan del conjunto Embajador es asistir al jugador y si todo sale bien, reintegrarlo a la plantilla profesional y que juegue en el próximo partido de la Liga BetPlay 2021.