En la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Flamengo se impuso por 2-1ante Sporting Cristal en el Estadio Maracaná y los dejó sin chances de tener competencia internacional en la segunda parte del año. Los de Paulo Sousa vuelven a posicionarse como candidatos.
Con cuatro triunfos y un empate en sus primeras cinco presentaciones, el Mengão llegaba a la última jornada con el primer puesto de la zona abrochado. El elenco peruano, en cambio, ya estaba eliminado de la Libertadores, pero soñaba con alcanzar el tercer lugar para seguir su camino en la Sudamericana.
En 30 minutos de la primera parte, el elenco local se puso en ventaja. David Luiz ejecutó un pase largo desde atrás de la mitad de la cancha y, tras un desvío en la defensa, Mauricio Isla controló dentro del área y definió para el 1-0 de Flamengo.
Los peruanos intentaron remontarlo e incluso tuvieron buenas posibilidades de igualar el trámite en el complemento, pero los dePaulo Sousa terminaron incrementando la ventaja. A los 30, Pedro puso el 2-0 con un certero cabezazo, peroChristofer Gonzáles decretó el descuento.
De esta forma, Flamengo terminó en la primera posición de la zona con 16 unidades, mientras que Talleres, que también tenía la clasificación sellada, lo acompañará a los octavos de final. Universidad Católica, que empató ante los cordobeses, bajará a la Sudamericana.