La Copa Libertadores empezó con normalidad con público asistiendo a los estadios, sin embargo, a mediados de marzo con los miles de casos de contagio por Covid-19, el torneo se tuvo que suspender y a su reanudación todos los partidos se disputaron sin hinchas.
Para la temporada 2021, la posibilidad de contar con hinchas es una alternativa, según información del periodista Pierre Manrique en el programa ‘Las Voces del Fútbol’.
“LaConmebol está analizando para que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2021 sea con público reducido, dependiendo de como evolucionen los casos, y, a nivel nacional, que los clubes de provincia ya puedan jugar en sus estadios”.
Las Eliminatorias que estaban previstas para iniciar en marzo también tuvieron que postergarse y a su reinicio se jugó sin público. Aunque la Conmebol habilitó que se juegue con un porcentaje de espectadores dependiendo las decisiones de las autoridades sanitarias, ningún país habilitó las tribunas.
El actual campeón de la Copa Libertadores es Flamengo de Brasil, equipo que no podrá defender su corona, luego de ser eliminado ante Racing de Avellaneda por los octavos de final de la competencia.