En enero de este año, Diego Godín le puso fin a una exitosa carrera por el fútbol europeo que duró casi 15 temporadas. El símbolo de la defensa de la Selección Uruguaya se embarcó en un regreso a Sudamérica luego de haber vestido las camisetas de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

Atlético Mineiro, dirigido por el Turco Mohamed, lo incorporó en el último semestre para pelear la Copa Libertadores, pero, a pesar de que tiene 6 meses más de contrato con el club brasileño, estaría cerca de cambiar de equipo.

Es que el charrúa ya tiene una oferta de Vélez Sarsfield para continuar su carrera y reforzar al club argentino, que debe enfrentar a River Plate en el torneo de equipos más importante de Conmebol. El ex Cerro y Nacional analiza el ofrecimiento del Fortín.

Según pudo averiguar nuestro colaborador Adriano Savalli, Godín recibió un ofrecimiento de entre un año y 18 meses. De arreglar con el zaguero de la Celeste, el club porteño deberá acordar la salida con Atlético Mineiro, ya que continúa siendo el dueño de su pase.

El interés de Vélez en Godín llegó de la mano de su entrenador, el Cacique Medina. El exdelantero quiere a su compatriota en el plantel y ya había pedido por él cuando dirigía a Talleres. Actualmente, Godín se encuentra con la Selección Uruguaya para los partidos amistosos ante México y Estados Unidos, en el marco de la preparación para Qatar 2022.