El estadio San Carlos de Apoquindo, testigo de la victoria 3-2 el Flamengo sobre Universidad Católica, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Justamente, en ese compromiso dos de las anotaciones de los visitantes fueron obra de Gabigol.

Y es que tranquilamente se puede decir que todos los 5 goles registrados en la cancha del cuadro cruzado los anotaron futbolistas del elenco RubroNegro carioca. Un gol válido para el Fla, de Lázaro, uno en contra de Mauricio isla y otro de Pablo, y los dos registrados por Gabriel, quien está muy cerca de romper la historia para Brasil en la competición internacional Sudamericana.

Los 3 puntos obtenidos en la capital chilena fueron importantes para la institución de Río de Janeiro, que es una de las pocas, el paso de tres fechas ha sumado puntaje perfecto, es decir, 9 unidades; ha anotado ocho goles y solamente ha encajado en su portería tres tantos.

Imagen de Flamengo por Gabigol. Twitter.

Pero lo particular de las dos dianas logradas por Gabigol, que con ellos llegó a 26 goles en sus participaciones por Copa Libertadores; destronando a goleadores de la talla de Fred y Palhinha, Quienes ahora comparten el tercer lugar de los máximos anotadores brasileños; ya que el segundo lo tomó Gabi.

Ahora, todo parece indicar que el futbolista qué era ese récord en la presente edición del torneo de Conmebol. El gran goleador brasileño de todos los tiempos de la competencia es el histórico Luizao, delantero que no se cansó de anotar en los equipos paulistas y que tiene 29 anotaciones.