Uno de los dichos más populares es “el que no los hace, los ve hacer”. Deportes Tolima tuvo todo servido para ganar en su debut de Copa Sudamericana, pero le faltó efectividad. Al final, perdonó y Argentinos Juniors le pasó factura.
El equipo Pijao hizo un partido más que decente en el estadio Diego Armando Maradona. Una vez más, se notó la mano de Alberto Gamero y Deportes Tolima demostró su categoría para afrontar este tipo de partidos.
Sin embargo, el equipo de Ibagué falló en las que debía ser letal. Tuvo cuatro opciones clara de anotarle a Argentinos, pero nunca pudieron resolver en el arco contrario. Al final, Argentinos terminó clavando la segunda más clara que tuvo.
En todo caso, parte del gol es culpa de Álvaro Montero. En un cobro de tiro libre, al portero le pudieron los nervios y se le escapó una pelota insólita. Nunca pudo agarrar la pelota y los locales terminaron festejando.
Así fue el error de Álvaro Montero en el debut de Tolima en la Sudamericana 2019:
Ahora, queda el juego de vuelta para Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué. Ese partido será el próximo jueves 30 de mayo a las 5:15 p.m hora colombiana. El Pijao deberá ganar por dos goles o más (sin recibir en contra) si desea avanzar a la siguiente ronda de la ‘Otra mitad de la gloria’.