Miguel Ángel Russo decidió pasar la pandemia tranquilo, con su familia en Rosario, bastante alejado de los medios y demás.
De igual manera, a la revista digital de Boca le dio unos minutos de su tiempo para transmitir su opinión sobre la situación que atravieza el país y el mundo.
“Esinédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades”,afirmó.
Claro, si analizamos lo que dijo Marcelo Gallardo semanas atrás, pidiendo por la vuelta a los entrenamientos con bastante euforia, podemos ver que el DT de River y su colega no comparten postura.
“Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes”,agregó el técnico del Xeneize.
Más metido en lo deportivo, contó: “Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba. Una pandemia. El mundo parado.El fútbol parado. Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto”.
Luego dejó en claro no estar preocupado por que nadie le saque ventaja ya que todos pasan por lo mismo, y sobre la fecha en la que volvería la Libertadores analizó: “Las principales ligas europeas volvieron luego de un período para ponerse a punto y con todos los protocolos necesarios.La mayoría de las ligas de Sudamérica también volvieron a los entrenamientos cumpliendo los protocolos. Cuando se vuelva a jugar vamos a tener un calendario apretado y hay que prepararse”.