Es una decisión tomada, William ya no quiere saber nada de quedarse en Brasil, él y su familia vienen analizando mucho la situación hace varias semanas y ahora el objetivo es volver a Europa y dejar Corinthians siguiente mercado de verano.
El futbolista de Corinthians recibió amenazas, y también su familia, ese es el principal motivo por el que quieren dejar el país y volver a Europa con su familia. Esa decisión ya no tiene retorno y está en busca de una salida al tema contractual porque William tiene un vínculo con el Timao hasta diciembre de 2023.
Mientras busca la salida del club, el futbolista sigue siendo parte del equipo paulista, por lo que seguramente llegue a ser parte del equipo cuando Corinthians enfrente a Boca Juniors en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
Los populares equipos quedaron emparejados tras el sorteo de las Copas y deben jugar en la semana del 29 de junio en Brasil y en la primera semana de julio en Buenos Aires, por lo que, a menos que encuentre una rápida salida, el futbolista será parte de los juegos de Copa.
El plan de William desde hace unas semanas no cambiará, y según informó Fabrizio Romano, ya está en busca de un nuevo club en Europa, con el cartel de haber milita en Chelsea y Arsenal de Inglaterra, quiere una nueva oportunidad en el viejo continente para tener a salvo a su familia.